Importación de Componentes Electronicos en Colombia

Microelectrónicos le brinda la solución para la consecución de componentes, partes, módulos, repuestos electrónicos o sistemas de desarrollo especializados que son difíciles de conseguir en el mercado Colombiano.

Dada nuestra ubicación estratégica dentro de los Estados Unidos (California) podemos adquirir partes especializadas que no son comercializadas en el mercado Colombiano directamente. Este servicio es muy útil cuando se requieren componentes, partes, módulos o sistemas de desarrollo de última generación. 

Nota 1: El monto mínimo de nuestro servicio de importación USA-BOGOTA es de USD$ 300 dólares para personas naturales y USD$ 600 dólares para Empresas (así la importación sea un diodo, un interruptor o una resistencia el proceso aduanero es el mismo). Por favor analizar la relación costo vs beneficio de esta solución antes de solicitar nuestros servicios de importación.

Nota 2: Microelectrónicos se reserva el derecho de realizar o no una oferta de suministro de importación bienes de componentes electrónicos hacia Colombia dependiendo de varios factores (tipo de componentes, volumen solicitado, línea de suministros, ubicación de los proveedores dentro de USA, etc.).

 Cómo funciona?

  • El Cliente nos escribe un correo electrónico a usa@microelectronicos.com especificando claramente la referencia o número de parte así como el fabricante o marca del artículo electrónico que desea obtener a través de nuestro servicio de importación. En caso de necesitar ayuda o asesoría en la escogencia del artículo lo invitamos a revisar nuestro servicio de asesoría en ingeniería de componentes.
  • Es importante tener en cuenta que se debe especificar el número de unidades requeridas por cada referencia o número de parte así como la ciudad de destino dentro del territorio Colombiano.
  • Una vez Microelectrónicos haya ubicado el artículo electrónico deseado en el exterior enviará una cotización formal para que el Cliente la apruebe o descarte.
  • Cuando el Cliente aprueba la cotización se le indicará el procedimiento para el pago de la misma.
  • Una vez Microelectrónicos haya confirmado (con la entidad financiera) la exitosa consignación correspondiente al pago del valor de la cotización, se comenzará la ejecución del servicio (compra e importación hacia Colombia) de los bienes adquiridos.

Consideraciones para tener en cuenta

  1. El servicio de importación siempre se ejecuta a contra pedido, lo que significa que el interesado debe cancelar el 100% del valor cotizado por anticipado para iniciar con la compra y los trámites. En ciertos casos, dependiendo de la entidad compradora y del monto de la cotización, se puede trabajar con porcentajes de anticipo distintos.
  2. El tiempo que toma la llegada a Bogotá- Colombia de los artículos adquiridos en el exterior está dentro del rango de 15 a 20 días hábiles. Si el destino final de los artículos es otro distinto a Bogotá entonces se debe tener en cuenta un tiempo adicional que oscila entre 2 y 3 días hábiles. Realizamos envíos a las principales ciudades de Colombia: Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Pereira, Armenia, Pasto, Santa Marta, Cartagena, Tunja, Manizales, entre otras. No realizamos envíos fuera del territorio nacional colombiano.
  3. El Cliente debe asegurarse que la referencia, numero de parte, tipo de encapsulado (si aplicase) y demás parámetros técnicos del producto a importar se ajusta a sus requerimientos y necesidades antes de iniciar la ejecución de este servicio ya que Microelectrónicos no reintegrará ni hará devoluciones de dinero (totales ni parciales) una vez la importación haya entrado en su fase de ejecución.
  4. No realizamos compras en sitos de subasta como: eBay, Alibaba o similares debido a que los proveedores de dichos sitios no tienen un estándar en la garantía de sus productos.

Recomendamos previamente a la toma de este servicio leer nuestros Términos y Condiciones de venta, los cuales rigen todas las ventas realizadas en Microelectrónicos.